La cirugía minimamente invasiva significa intervenir quirúrgicamente a través de pequeñas o mínimas incisiones o cortes para favorecer la recuperación, minimizar el dolor y dejar menos incapacidades físicas y laborales.
 
   
 

La VIDEOLAPAROSCOPIA es una técnica que llamamos minimamente invasiva pues no hay que abrir el abdomen lo que dejaría grandes cicatrices y lenta recuperación.

Por el contrario, por medio de varias punciones de 5 mm (medio centímetro), a nivel del ombligo y partes bajas o altas de la pared abdominal, logramos visualizar los diferentes órganos abdominales y pélvicos, como Útero, Trompas, Ovários, Visceras etc, para diagnosticar distintas alteraciones e inclusive tratarlas inmediatamente. (Quistes de Ovário, Miomas, Adherencias Pélvias, Endometriosis, Estudios de Fertilidad)

Requiere que tu ginecólogo tenga el ENTRENAMIENTO ADECUADO para lograr el objetivo y tu satisfacción.

 

 

- CIRUGIAS DE QUISTES DE OVARIO

Hay varios tipos de tumores de ovario: LOS QUISTICOS y LOS SOLIDOS.

Los quisticos, en su mayoría desaparecen solos pero cuando persisten en el tiempo, o sea más de 3 meses, y alcanzan tamaños mayores de 5-6 cm, o la ecografía sugiere que puede ser maligno o canceroso, se extirparán, por LAROSCOPIA preferiblemente.

 

 

 

- ESTERILIZACIÓN TUBÁRICA POR LAPAROSCOPIA

Es la interrupción de la continuidad de las trompas uterinas con el fin de conseguir la esterilidad definitiva por medio de una técnica mínimamente invasiva como lo es la videolaparoscopia. La técnica de esterilización tubárica por laparoscopia se realiza por medio de la introducción de una cámara de diámetro de 1 cm a nivel umbilical, y la aplicación de 2 pinzas de 0,5 cm de diámetro a nivel la parte inferior del abdomen, hacia los extremos distales.  Por la primera incisión, la umbilical, introducimos la cámara con la cual vamos a visualizar y revisar toda la cavidad abdominal, por las otras dos incisiones introducimos las pinzas con las cuales vamos a traccionar, pinzar y cauterizar las trompas uterinas.